MODOS DE JUEGO

MODOS DE JUEGO HABILITADOS

Estamos actualizando el reglamento y hemos actualizado nuevos modos de juego.
Es importante saber que estos modos van a ser los oficiales para la competencia del año 2020. Una competencia totalmente renovada, no solo por los nuevos modos de juego, sino también por los premios y beneficios que van a tener los jugadores que participen en cada torneo oficial rankeado del próximo año. 

Para la presentación de CAPTURA (12 de octubre) hemos decidido inaugurar el modo "DRAFT" (detallado en este artículo). Este modo será siempre el elegido para la presentación de nuevas colecciones, aunque también se implementará en el calendario de torneos rankeados del próximo año.

//CLASICO

Los jugadores arman sus mazos eligiendo una raza en particular, pueden utilizarse cartas neutrales y/o híbridas que incluyan a la raza elegida.
Todas las cartas existentes son permitidas en este modo.
El mazo debe contener entre 40 y 60 cartas.
La cantidad de cartas neutrales no pueden ser más de 20.

//DRAFT
El organizador deberá informar cuantos sobres se deberán abrir por jugador antes de comenzar el torneo.
Para empezar, cada jugador abre un sobre y elige una única carta (¡sin enseñar a los demás la que ha escogido!). A continuación, pasa el resto de las cartas al jugador a su izquierda y cada jugador elige una carta del sobre que acaba de recibir, antes de pasar al siguiente las cartas restantes de nuevo. Este proceso continúa hasta que todas las cartas de los sobres hayan sido elegidas. Después se procede a la apertura de un segundo sobre, pero esta vez se pasa a la derecha. Una vez agotadas todas esas cartas, se repite el proceso con un tercer sobre, solo que pasándolo hacia la izquierda de nuevo.
Una vez repartidas las tres rondas de sobres, cada cual construye su mazo con las cartas que haya seleccionado.
El mazo debe tener al menos 30 cartas.
En este formato se pueden incluir cartas de cualquier raza.
En el caso de que el jugador elija más de 1 carta base, puede cambiar cada base sobrante por una unidad neutral con nombre “Unidad neutral” 1/1 vel.1 tipo de ataque a elección a definir por el jugador antes de comenzar el torneo.

 

//REDUCIDO
Los jugadores arman sus mazos eligiendo una raza en particular, pueden utilizarse cartas neutrales y/o híbridas que incluyan a la raza elegida.

En este modo algunas colecciones y/o cartas serán excluidas en el armado de los mazos.
El mazo debe contener entre 40 y 60 cartas.
La cantidad de cartas neutrales no pueden ser más de 20.