INFECTAR

Como en toda nueva colección las preguntas y consultas sobre reglas de las nuevas habilidades nos llegan de manera continua por diferentes medios de comunicación. Abrimos esta noticia para despejar dudas.
Aprovechamos y aclaramos algunos items más sobre esta novedosa habilidad resolviendo las consultas recibidas.

INFECTAR: Una unidad infecta a otra unidad posicionándose por debajo de la misma otorgando efectos a la “unidad infectada”.

* La unidad que recibió la infección cambia su nombre a “Unidad infectada”, si la infección desaparece su nombre vuelve a la normalidad.
* La unidad que infectó mantiene su nombre original.
* La “unidad infectada” solo se ve afectada por las habilidades de la “unidad parásito” y no por sus otros atributos, salvo que alguna habilidad diga lo contrario.
* La “unidad infectada” obtiene las habilidades de la “unidad parásito” salvo la habilidad infectar.
* La “unidad parásito” se posiciona por debajo de la unidad y puede ser objetivo.
* Los cambios que pueda sufrir una “unidad parásito” no afectan a la “unidad infectada” salvo que una habilidad diga lo contrario.
* Cuando la “unidad infectada” es destruida la “unidad parásito” también, la unidad parásito se posiciona en el incinerador del primer jugador propietario de la carta.
* Cuando una “unidad infectada” es enviada del tablero a la mano, la “unidad parásito” es destruida y los equipamientos también.
* Si una “unidad parásito” posee un equipamiento en el momento de la infección el equipamiento se mantiene.
* Una unidad que posea un efecto inmune no puede ser infectada.


En este link se pueden ver las unidades "parásito existentes"
https://silvercowgames.com/ui/enadrya/cards?-page=1&-name=parasito

Aprovechamos para aclarar que cuando esta carta infecte a una unidad enemiga, la base aliada pasa a ser la enemiga.