Conocimiento Compartido (Actualizable)

Sean todos bienvenidos a esta columna que espero sea actualizada con regularidad :D

Mientras esperamos a que Enadrya Online resuelva todas las dudas en cuanto al juego, pretendo compartir acá todas las preguntas y respuestas que se generen de las interacciones raras de las cartas.


Están todos invitados a participar de esta sección, pueden mandarme las capturas de pantalla que tengan con sus preguntas y las respuestas de Enadrya. Todas las capturas van a ser publicadas y explicadas para que tanto la gente que recién arranca como la que lleva mucho tiempo en el juego consiga el mismo nivel de entendimiento. 


Puede que algunas cosas acá las reconozcan como “eso se entiende” o “es obvio” pero si fue consultado está de más decir que no se entiende, ni es obvio a la primera, ni por todos de la misma manera. Siendo esto la razón de esta columna. 


Vamos a empezar con las preguntas a las que yo tengo acceso. 



-Instrucción Heredada: 



Pregunta: La duda es si se puede elegir unidades que estén en el incinerador enemigo. 

Respuesta: No, solo en el incinerador aliado


Esto se generó porque la habilidad “Conceder” de la carta no indica un incinerador en particular. La habilidad “Condición” es algo aparte de esta habilidad así que no hay razón para entenderla como parte de la misma.



-Planta de Extracción Lunar



Pregunta: Se puede aplicar ahorro a una carta que tiene el coste modificado por la habilidad “Fijar”?
Respuesta: No.

Esto lo pregunte por privado y la respuesta fue tan simple como que vaya a la pagina y me vea en la descripción de la habilidad “Fijar” y ahí aclara bien que no se puede modificar un valor que esté “fijado”



-Controlaplaga



Pregunta: Esta duda hace referencia a que si las unidades “Híbridas” son tomadas en cuenta cuando una carta como “Controlaplaga” menciona una de sus 2 razas.
Respuesta: Si.


Se entiende que las unidades “Híbridas” pertenecen a sus dos razas para cualquier situación que afecte a alguna de las 2.




-Alianza de Supervivencia



Pregunta: Acá se cuestiona si al convertir las unidades en el refuerzo de ataque estas continúan atacando a la base enemiga.

Respuesta: Si.


Si bien no es parte de la pregunta cabe aclarar que la carta convierte todas las unidades en la zona de batalla, defensoras y atacantes.

Hubo, en algún momento, una limitación que no dejaba jugar cartas con efectos similares en el refuerzo de ataque pero ya fue aclarado que se puede.



-Ataque Naval



Pregunta: El “dañar” puede hacer objetivo a cualquier carta del tablero?
Respuesta: Si.


Esta duda se generó porque la carta no aclara zona de efecto en ninguna parte del texto, no sé si esto aplica a todas las cartas que puedan tener esta falta de texto pero si saben de otra o aparece otra preguntaremos.



-Habilidad “Quemar”



Pregunta: Si la unidad con quemar muere defendiendo, devuelve el daño?
Respuesta: Si.

Al parecer está es una duda que se tiene desde que salió la habilidad “Quemar” y se discutió mucho sobre cómo interpretarla.



-Adaptaciones Fiuras



Pregunta: El impulso de la carta hace que la carta que buscas sea gratis?
Respuesta: Si.

Esto fue más que nada para asegurarnos del texto de la carta.


-Habilidad “Simular”



Pregunta: Ganar “Simular” en refuerzo de ataque hace que el daño pase derecho a la base?
Respuesta: Si.

La habilidad “Simular” fue modificada en la expansión “Captura”, antes si atacabas con una unidad con “Simular” el defensor solo la podía subir a defender con una unidad con la habilidad “Percepción”. Ahora si podes defender una unidad con “Simular” con cualquier unidad.
La habilidad “Percepción” hace que la unidad pueda posicionarse en slots bloqueados, por ejemplo si te atacan con “Abrir Paso” bloquean el slot así que eso solo lo podrías defender con algo con “Percepción”.


-Instrucción Heredada




Pregunta: Si una unidad gana la habilidad “Motivar”, se le suman sus atributos a la habilidad?
Respuesta: Si.


La pregunta se generó porque las unidades con la habilidad “Motivar” tiene una “X” en su ataque y defensa. Para entender esto habría que pensar que las unidades con “Motivar” tienen esos atributos en 0 y el “Motivar” agrega stats. Entonces si una carta que es 3/3 gana “Motivar” va a ser 3+X (X es igual a lo que de él motivar).



-Habilidad Inmune vs Infectar




Pregunta: Si una unidad infectada gana la habilidad “Inmune” el parásito se pierde?
Respuesta: No.


Según el texto de la habilidad “Inmune”, una unidad con esta anula todos los efectos sobre sí misma y es razonable entender que podría limpiar el parásito. Pero una “Unidad Infectada” tiene las 2 cartas, el parásito y la otra unidad, y cuentan como una sola, así que el resultado de darle “Inmune” a una unidad infectada es que está solo se limpia de las habilidades del parásito que digan “La unidad infectada….”



-Duplicar



Pregunta: Se duplican los equipamientos de una unidad duplicada?
Respuesta: No.

Si duplican una unidad que tiene un equipamiento solo van a conseguir el “token” de la unidad.



-Orden de habilidades Lila




Pregunta: Si la habilidad del “Rastreador Impetuoso” y la de la base “Lira, Fortaleza de Aisha” se disparan a la vez, cual se resuelve primero?
Respuesta: La de la base se resuelve primero.

Imagino que esto se aplica a todas las unidades que tengan “Retirar” Lila siempre y cuando esté la base en juego. Pero no estoy seguro del orden de resolución, esto es algo que me parece sumamente importante y considero que tiene que estar en el manual de reglas: Cuál es el orden de resolución de las habilidades que se resuelven a la misma vez y si es modificado por algún efecto que pasa.



-Impulso vs Retirar



Pregunta: Se activa el impulso si no se puede resolver la habilidad?

Respuesta: No


Resulta que hay una parte de la habilidad “Retirar” que no llegó al reglamento y dice que si no podes remover contadores la habilidad no se activa y por ende el impulso tampoco. En el caso del “Rastreador Impetuoso” si no tiene contadores cuando se activa la habilidad, no es destruido.



-Duplicar



Pregunta: Una unidad creada por duplicar activa su habilidad naranja si la tiene?

Respuesta: No


Realmente no sé bien porque no lo hace pero esa es la respuesta.



-Duplicar



Pregunta: La habilidad “Prisión” detiene a la habilidad “Dañar”?

Respuesta: Si


La habilidad “Dañar” se resuelve exactamente como el daño de combate, por ende la habilidad “Prisión” la cancela.



-Conocimiento



Pregunta: Se puede atacar con una unidad con la habilidad “Conocimiento” y después transformarla/fusionarla?

Respuesta: Si


La idea es atacar por zona de defensa y transformar la unidad atacando en otra cosa.


Y hasta acá llegué hoy, creo que son todas las preguntas que encontré que fueron respondidas.


Espero que les sirva!


Autor; León Marcilla ID A0146


Para pasar tus capturas o decirnos tus dudas hablanos por Facebook o Instagram! Buscanos como "Enadrya Rosario" !