Breve análisis; Estado del juego

Ante todo me presento, mi nombre es Lucas Dethier y hago este documento para expresar mis incertidumbres al ver el estado no solo del juego (mecánicamente hablando) en este momento sino de lo que va a ocurrir con la próxima expansión "Captura" con la salida de las nuevas mecánicas, como interactúan entre ellas y cómo afectarán el estado actual del meta.


1. Estado actual del meta

2. Introducción de las nuevas cartas

3. Conclusión


Estado actual del meta


1. El meta actualmente está en un estado de estancamiento en donde se muestran los mismos mazos, no porque una estrategia que predomine en el meta sino por un estancamiento de ya dos años sin ninguna colección nueva lo cual genera desinterés. Teniendo en cuenta de que es un juego competitivo armas el mazo de cada raza que tiene las estrategias más fuertes para así tener una probabilidad certera de vencer al oponente. Además de que al ser un TCG crear dichos mazos lleva bastante tiempo y recursos.

En cada raza tenemos 2 arquetipos que sobresalen de los
demás:

Humanos
* Bateria/soldados/artilleros: mazo control con posibilidad de gran daño con los artilleros y su equipamiento.

*Híbrido/marcus mills: Mazo agro que se basa en abusar de cartas verdes como Madbot y de usar a Marcus para poner presión constante sobre el oponente.


Akris

*Akri volador: mazo agro que cuenta con la limpieza del akri volador y algunos usan al akirio alunizado para aprovechar cosas como golem de lava.

* Liguera: mazo agro que se basa en el ahorro de su base más Cofre sulko para generar ventaja sobre el oponente y terminar el duelo con rigu/destello.


Bythro

*Buorfos: mazo control cuya "win
condition" es agotar los recursos del oponente (gracias a su poder) y dar un golpe que mate al oponente.

*
Nómadas: Mazo combo que se basa en el poder caminantes para poder atacar y matar al oponente.


Con respecto a las neutrales tenemos cartas que definen el meta como es impacto de meteorito, Golem de piedra, Bieku, Laboratorio Futuro, Oblitus y lo
más importante y destacable de entre ellas es sin lugar a dudas Laboratorio Futuro. Esta habilita a las demás cartas (exceptuando a oblitus que también es una base) y es las más más usada de todo el meta gracias a que las cartas neutrales antes mencionadas cuestan vida y destruyen unidad generando la armonía, lo cual creo que es una de las mejores cosas que tiene el juego y me encantaria que haya mas cosas así, porque , si lo miras superficialmente decis que la carta o mejor dicho, la "conjunción" de estas rompe todo el meta e inhabilita las demás bases pero la verdad es que es el primer arquetipo de enadrya bien formado, con una idea clara y confiable realiza su función.


2 Introducción de las nuevas cartas




Con la llegada de Captura 
tenemos nuevas cartas y aunque el sentimiento inicial es de gran alegría, con el transcursos de los Spoilers realizados me siento muy intranquilo con el desbalance de las cartas no tanto en el hecho de que sean insalubres para el juego sino que hay un desbalance de poder entre razas

¿A que me refiero con esto?

Que con un 50% aprox. de captura vemos que los humanos tienen todo tipo de cartas que los benefician tanto para estrategias (como con los ensamblar o el megaminero) nuevas como viejas (como el traje rompebarreras o el poder adaptación Fiuras) hasta se podría decir que se "emocionaron" demasiado y en tanto los Bythros obtuvieron un arquetipo nuevo que se basa en una de las peores estrategias (sino la peor) de cualquier TCG los contadores. No solo eso sus habilidades no muestran nada que requiera tener un limitante como los contadores para poder usarlos, por el contrario dejan MUCHO que desear aun sin la restricción. No solo eso, los poderes y tecnologías que han salido son extremadamente malas, no ayudan ni a las mecánicas nuevas ni a las viejas, solamente 1 sola carta de todas generó revuelo por su utilidad que fue Alianza de Supervivencia. Esta carta innova completamente el formato y le da, por primera vez en captura, una herramienta poderosa a los bythros aunque eso no quita la desigualdad en el power creep interracial. Con referencia a lo akri no voy a comentar porque de lo que se a visto todavía no se puede armar ninguna conclusión aunque parece que va por un buen camino.